Skip to content

¿QUIÉNES SOMOS?

COLMADOS MADRID nace con la intención de poner en contacto a productores independientes nacionales y clientes finales de la ciudad de MADRID. Llegamos con la clara intención de crear una red de pequeños y medianos productores que pongan a disposición del cliente sus productos, sin tener que contar con intermediarios ni cadenas de distribución. 

Para ello hemos desarrollado una plataforma de venta online con punto de recogida para clientes en el centro de Madrid. Además contamos con un espacio físico en La Latina donde organizaremos una vez a la semana, los martes, un encuentro personal de productores y clientes para venta de productos, consolidación de marcas y actividades varias. Creemos que conocernos es fundamental para crear comunidad.

¿DÓNDE ESTAMOS?
¿POR QUÉ LO HACEMOS?

La sala de teatro  OFF LATINA  auspicia el encuentro entre consumidores y productores independientes en un movimiento de interacción entre cultura y producción artesana.

Como consumidores responsables cada vez queremos saber más sobre los alimentos que comemos, la ropa que vestimos, cómo se elaboran los objetos y qué repercusión medioambiental tienen los procesos de producción. Por otro lado, aparece cada vez un mayor número de productores que apuestan por el mimo y la atención al detalle en su trabajo y que luchan por unos estándares de calidad bien diferenciados de la producción intensiva, respetando la calidad de vida de los animales y buscando soluciones naturales a problemas, en general, atajados con procesos químicos agresivos. 

 

En la época de la mecanización extrema, el conocimiento agropecuario de transmisión es clave para retomar y transformar nuevos modelos de producción híbridos entre la modernidad y la tradición. Aquí queremos exponer los procesos y objetivos que comparten los productores resolviendo las dudas de los consumidores.

En un sistema cuyos precios en origen son decididos en la práctica por los grandes intermediarios y las grandes cadenas de distribución, nace COLMADOS MADRID, una experiencia piloto que pondrá en contacto directo a productores independientes y al público de la ciudad de Madrid utilizando las instalaciones de  OFF LATINA  un día a la semana como foro de encuentro. Cada martes habrá actividades desde las diez de la mañana. Charlas, encuentros, actividades culturales en torno a los productos, catas…